Residuos peligrosos en el planeta tierra

El mundo crece, la cantidad de personas aumenta y cada vez es más difícil evitar los residuos peligrosos, puesto que es algo que se trata de controlar pero es inevitable para muchos. Para personas con poca y mucha cultura pueden cometer el error de adentrase a añadir elementos que puedan causar algún daño con mucha seriedad. Un mal tratamiento de los residuos peligrosos es perjudicial para el ser humano, son muchas las personas que se han visto obligadas a acudir a profesionales para una terapia neural a causa de este problema. No hace falta revisar las bolsas de basura, ya que en el mismísimo mar podemos ver como miles de personas se encargan de ensuciar el mar y los ríos con cualquier sustancia tóxica, radioactiva, inflamable o explosiva.

A diario las noticias de contaminación se hacen notar en gran cantidad en cuanto a estos temas que lanzan grandes argumentos del cuidado del ambiente, o en pocas palabras “nuestro ambiente”. Miles de seres vivos mueren por el poco cuidado que se tiene con los residuos que las personas dejan en lugares donde la verdad no se deben dejar. Al revisar los noticieros podremos encontrar resúmenes y textos de lo que está pasando actualmente y cómo podemos evitarlo, es increíble pero cierto. Incluso las mismas compañías e industrias gigantes de todos los países se han encargado de aumentar la contaminación de forma masiva ya que no tienen otro sitio donde lanzar sus residuos que al agua.

Trinidad y Tobago últimamente se ha hecho notar por el gigantesco derrame petrolero, que fue por accidente claramente, pero ha dejado miles de animales sin vida a su alrededor. Está claro que este derrame es tan grande que ha llegado a las costas Venezolanas también afectando a aves y peces, por lo que ha dejado sin trabajo a muchas personas por que es imposible realizar pesca con el agua en dicho modo. Como consecuencia no se ha podido vender, ni repartir comida a los que viven cerca de las costas del país.

Toneladas y toneladas son encontradas en bolsas de basura, en la minería y en industrias, a diario como residuos peligrosos que puedan causar efectos secundarios a cualquiera, por lo que hay personas y fundaciones que se encargan de hacer más consiente a las personas que cometan actos que puedan cometer daño a otras personas y al planeta tierra. Hay necesidad de que se sumen aun millones de personas a este acto. Según estadísticas oficiales, podemos decir que la Unión Europea genera por lo menos 3 mil millones de toneladas al año, tomando en cuenta
que es solo un continente, ahora imagina que hay de África, América, Oceanía y Asia.

Hace mucho que se toma en cuenta la necesidad de aumentar la velocidad con que se gestionan los residuos, pero no todos están del todo de acuerdo y muchos ni siquiera saben que significa tener un planeta limpio. Hemos visto muchos productos químicos, contaminación internacional a base del petróleo, (Cosa que puede controlarse con tiempo), la fabricación de metales, entre otros.

Si queremos tener un planeta mejor, sinceramente todos deben evitar ser uno más del montón y empezar a cambiar el mal por el bien, por lo que solo hay que realizar buenos actos.

Leave a Reply

Required fields are marked*