Las 6 ventajas de un Hosting SSD

Es posible que hayas oído algo sobre el hosting SSD. Si quieres un hosting que te ofrezca la mejor velocidad, tendrás que decidirte por uno que use tecnología SSD pero:

¿Qué es realmente y qué ventajas tiene este tipo de alojamientos web?

El rendimiento de un hosting se mide por la suma de varios factores pero, sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la velocidad del disco en donde se almacenan los datos. Hasta hace unos pocos años, las unidades de disco duro HDD eran la opción por defecto en el alojamiento web. Sin embargo, los nuevos discos SSD mejoran mucho el rendimiento de tu hosting.

¿Qué son los discos SSD?

Partimos de la base que un disco duro es el componente de un equipo, en este caso, el servidor donde se guardan los datos y desde donde se leen. A diferencia de los discos duros convencionales, de funcionamiento mecánico, los discos SSD nunca se mueven. Cuando el equipo quiere acceder a la información, los SSD acceden a una memoria flash sin tener que mover ninguna pieza.

¿Las 6 ventajas de un Hosting SSD?

Principalmente las mayores ventajas, con respecto a los alojamientos web con discos duros tradicionales HDD son, una velocidad de operaciones de lectura/escritura muy superior y un consumo energético menor.

Amenazas – Sitios Web con buena presencia en la web tienen más probabilidades de ser atacado por varias amenazas. Entra las cuales se encuentran los virus, malwares, problemas de hardware, fallos en la red, entre otros. Con el Hosting SSD, estas amenazas son completamente reducidas o evitables a gran medida. Si empiezas hoy con tu sitio web Le recomendamos este plan de 5 GIGAS por sólo 2,95 € al mes .

Administración del disco – Estos servidores, Hosting SSD, tienen disponibilidad de un enorme espacio y una mejor administración del disco. Por lo tanto, si tu negocio crece como resultado de un mejor rendimiento de tu sitio web, el alojamiento SSD puede manejar el aumento de tu sitio de manera eficiente. Te recomendamos este plan de 50 GIGAS por sólo 6,50 € al mes. Además, una mejor administración del disco ofrece un mejor alcance para la administración del tráfico.

Durabilidad – Se componen de unidades de estado sólido (SSD). Son unos microchips que son relativamente más duraderos y, por lo tanto, son menos propensos a daños mecánicos.

Estabilidad – La unidad SSD es muy segura, no salta ningún dato durante el cifrado de datos o proceso de descifrado para asegurarse de que cada pieza de información está segura.

Potencia Mínima – Los servidores SSD utilizan menos energía en comparación con la tecnología de disco duro convencional ya que, almacena toda la información y datos en sus microchips.

Velocidad – Siendo propietario de un sitio web deseas proporcionar una velocidad de transferencia de datos apreciable a tus visitantes. Para que estos puedan tener una excelente experiencia de navegación, por lo que un plan hosting SSD es la mejor opción.

Si estás buscando una estabilidad y acceso rápido a tu sitio web, aplicación o base de datos, deberías considerar el alojamiento en servidores con discos SSD. Es una muy buena opción si quieres llevar la velocidad de tu Sitio Web a otro nivel. 

¿Dónde alojas tu Web? ¿Qué plan de hosting tienes contratado? Déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tus experiencias.

Leave a Reply

Required fields are marked*