como aprender a vender

Estudia a tu cliente y crea la sensación de empatía para lograr vender tu producto

El cliente es parte importante de los negocios y las ventas de bienes y servicios, es entonces que debemos enfocarnos en entregarles a ellos la mejor de las experiencias en base a la calidad del servicio.

Así pues, debes enfocarte en dar a entender que conoces al cliente. Ojo, no como un psicópata acosador, nos referimos al hecho de crear empatía con sus deseos y necesidades. Todo esto mediante las charlas que tendrás con el potencial comprador, se educado, agradece por el hecho de que está pensando en adquirir el producto o cuando menos te concede parte de su tiempo para que lo convenzas.

Al momento de comenzar la interacción con el cliente puedes realizar preguntas que lo inciten a responder de manera abierta, que cuente como fue su experiencia pasada con otros productos similares, o si tuvo alguna otra experiencia. Por otro lado, evitar ser incisivo o que todo parezca un interrogatorio.

Vuélvete un vendedor que siente las necesidades e inquietudes de un comprador. Debes ser empático con él, entrar en sus zapatos, entra en su mente y plantéate si tu fueras un cliente como quisieras que los vendedores te trataran. Seguro optaras por ir a donde te traten bien y en familia o cuando menos sean amables, por ejemplo.

Otro aspecto importante en todo esto es que sepas cuales son los productos que las personas desean adquirir.  Investiga cuales son las nuevas tendencias que hoy por hoy se encuentran en el mercado que tu manejas. Básicamente debes estudiar para convertirte en un experto en el mercado en el cual estas participando, por eso es importante saber como aprender a vender.

Trabaja los sentidos de tus clientes para lograr así que ellos relacionen el producto con buenas experiencias sensoriales. Tus palabras y el producto que vendes debe generar confort a la vista de tus clientes. Por eso invítalos a que observen lo maravilloso de tu producto, deja que toquen lo que vendes o por lo menos que se aproximen. Si es un producto alimenticio permite que prueben, si tiene características de sonido permite una audición previa, es cuestión de acercar a tus clientes a las mejores experiencias sensoriales que el producto que vendes puede ofrecer.

Ofrece calidad y servicio, definiendo calidad como aquello que le estas ofreciendo como producto en conjunto con sus grandes características, mientras que el servicio puede entenderse en la forma en la cual vas a ofrecer lo que vendes. Tomando como ejemplo la manera en como harás llegar lo que ofreces al cliente o la experiencia que tiene el comprador mientras lo adquiere.

1 Comment

Leave a Reply

Required fields are marked*