Alquiler de vacaciones

5 Consejos para alquilar tu piso a turistas

Alquiler de Vacaciones

Si tienes una segunda vivienda y la pretendes usarla para el alquiler de vacaciones, hoy te traemos 5 consejos para que todo te resulte más sencillo.

Domiroom Web dedicada al Alquiler Vacaciones

Es normal las primeras reticencias para alquilar tu segunda vivienda cuando la tienes disponible. Puedes querer hacerlo por diversas razones pero, crees que no es tarea fácil. Sin embargo, todo es más fácil y cómodo de lo que te puede parecer a priori y la rentabilidad de esta inversión es muy alta.

Existen sitios Web específicos, donde se permite a los propietarios de viviendas poner en alquiler su alojamiento.  Para quienes busquen un sitio donde pasar las vacaciones.

En Domiroom, alquiler vacaciones, publicar una propiedad es sencillo, rápido y gratis. Podrás ganar un dinero extra por ese apartamento que actualmente no utilizas.

Alquiler de Vacaciones

Nuestros consejos para el alquiler de vacaciones:

  • Establece el precio más adecuado

No existe una ley universal para establecer el precio de un alojamiento vacacional. Peor, hay varias pistas que te ayudarán a establecer el precio correcto. Puedes comparar capacidad, situación, calidades, Para saber en qué rango de precios se mueve tu provincia. Establece precios según temporadas y según la cantidad de tiempo reservado.

  • Sé cuidadoso con la logística

La limpieza y el mantenimiento de la casa son muy importantes. De esta manera das una buena imagen al futuro cliente. En sitios bastante turísticos hay empresas que pueden solucionar la entrega de llaves y la limpieza. Debes tener un contacto directo con quién se encargue de dichas tareas para poder subsanar cualquier cuestión. Intenta también,  que el mobiliario y la decoración sean cómodos y a la vez vistosos.

  •  No le tengas miedo a los temas legales

Algunos procesos legales pueden parecer pesados pero, comprobarás que los más básicos puedes resolverlos en poco tiempo. Recomendamos firmar un contrato de alquiler vacaciones y reflejar los ingresos en la declaración del IRPF. Si ves que este proceso te supera siempre puedes contratar los servicios de un asesor especializado en estos asuntos.

Alquiler de Vacaciones

  • Internet es tu mejor aliado para conseguir clientes

Este sector, el del alquiler de vacaciones, no es nuevo. Pero con Internet está viviendo una auténtica revolución. Los turistas ya no buscan alojamientos en periódicos  en guías. Lo hacen por Internet. Buscan este sector en páginas web como Domiroom – Alquiler de Vacaciones. Centra tus esfuerzos económicos en conseguir que tu anuncio en Internet sea atractivo para los turistas. En la Web citada anteriormente, facilitan a los anfitriones y huéspedes la posibilidad de comunicarse entre ellos, mediante mensajería, y confirmar la opción más ventajosa para ambos.

  • Cuida bien a tus inquilinos antes, durante y después de su estancia

Un inquilino satisfecho no dudará en recomendar tu alojamiento a todo el mundo. Por eso, mantén una comunicación fluida durante el proceso de reserva, en el tiempo que se aloje en tu casa de vacaciones y en el proceso de devolución de fianza.

Encuentra los huéspedes que siempre has querido con la seguridad de Domiroom.

Leave a Reply

Required fields are marked*