abogados malaga

El divorcio Notarial. Servicio sin esperas, económico e inmediato.

El mundo judicial es uno de los más complejos que nos encontramos hoy en día en la sociedad, con infinitos trámites de los que apenas conocemos cómo funcionan. Existen los plazos que hay que cumplir a rajatabla y con distintas formas de actuar en función del objetivo que persigamos.

Abogados Málaga

Sin embargo, y pese a esa complejidad que solo entienden las personas que se dedican a este mundo de forma profesional, en más de una ocasión de nuestras vidas tendremos que recurrir a los servicios de unos abogados en málaga, como por ejemplo a la hora de divorciarnos.

De hecho, el divorcio es uno de los trámites más habituales en los juzgados. A pesar de que algunas cuestiones relacionadas desconocemos, ni siempre será necesario acudir ante un juez para conseguir el divorcio. Sin embargo sí será necesario contar con un abogado.

Esta es la variedad conocida como el divorcio notarial, una forma de divorciarnos con la que no solo podremos acelerar todo el proceso sino con la que ahorraremos tiempo y dinero. En ese sentido, podemos informarnos en la página web Abogados Málaga  de todos los procesos necesarios y todos los servicios que este bufete de abogados ofrece.

abogados malaga

El divorcio notarial es un divorcio de mutuo acuerdo que podemos realizar ante notario siempre y cuando ambas partes cumplan con los siguientes requisitos previos:

  • Ambos cónyuges tienen que estar de acuerdo con los términos del divorcio.
  • Tiene que haber pasado al menos 3 meses desde la fecha en la que se contrajo matrimonio.
  • Si el matrimonio tiene hijos menores no emancipados, no se podrá aplicar esta modalidad de divorcio.
  • El divorcio deberá hacerse en el mismo municipio donde los cónyuges tuvieran el domicilio común.
  • Y siempre se deben contar con la presencia de un abogado.

Por lo que podemos ver, es un tramite mucho más rápido que un divorcio convencional. En este proceso, solo hace falta acudir al notario para certificar el mismo divorcio.

Documentación necesaria

La documentación puede variar en función de las Comunidades Autónomas. Pero, normalmente suele ser los siguientes documentos:

  • DNI de ambos cónyuges
  • Libro de familia
  • La escritura de capitulaciones matrimoniales

No obstante, si tenemos alguna duda sobre la documentación o cualquier particularidad sobre este proceso de divorcio, acudamos a un buen abogado. Recomendamos Abogados en Málaga y en su página web tiene mucha y valiosa información.

2 Comments

  1. Los divorcios son un dolor de cabeza. Cuando fue del mío yo y mi ex pareja no nos poníamos de acuerdo en cuanto a la asignación de la casa y los fines de semana de los peques. Siempre, en esta situaciones, no podemos pensar con claridad. Por eso veo bien que bufetes de abogados como estos presten el servicio y ayuden en estos casos

Leave a Reply

Required fields are marked*