Franquicia para autónomos y pymes

¡La oportunidad de franquicia de Ciencia Divertida®! Una red de franquicias internacional. Franquicia a gestionar desde casa.

Montar una franquicia es una manera de crear tu propio negocio. Te basarás en la experiencia exitosa de otro empresario, en este caso el franquiciador.  En esta entrada te ayudaremos a entender mejor qué es la franquicia rentable, cómo funciona y sus ventajas e inconvenientes.

La forma más extendida de encontrar ideas de negocio es simplemente copiar aquello que funciona bien y tratar de mejorarlo. Y la manera de hacerlo que facilita más las cosas, es optar por montar una franquicia rentable.

Las franquicias son una buena opción para iniciar un negocio como autónomo. De esta manera facilitan la copia de un modelo de negocio que ha tenido un éxito demostrado y es una forma rápida y eficaz de ponerlo en marcha con ciertas garantías de rentabilidad.

¿Cómo funciona una franquicia?

Es un sistema de colaboración empresarial regulado mediante contrato privado entre dos partes:

  • El franquiciador, que es la empresa que aporta el modelo de negocio: formación y apoyo, marca e imagen, manuales y procesos, experiencia y asistencia.
  • El franquiciado, que es el autónomo o sociedad independiente que va a gestionar estos negocios con futuro.  Desde su casa o en una zona determinada a cambio del pago de una cuota fija o variable.

Sugerencia: Una muy buena opción, son las franquicias de *Ciencia Divertida®. Tienen  la experiencia, los conocimientos y la credibilidad necesarios para ayudar al franquiciado a ofrecer el mejor producto en su mercado. Y es una Franquicia a gestionar desde casa.

¿Por qué se han extendido tanto las franquicias?

Porque ofrece ventajas a las dos partes y son una buena fórmula de crecimiento.

  • Ventajas para el franquiciador: la franquicia le facilita una rápida expansión territorial apoyándose en la iniciativa empresarial de sus franquiciados, lo que reduce la inversión y los riesgos que asume el franquiciador. Además contribuye a rentabilizar las campañas de marketing, consolidar la marca en el mercado, optimizar los activos de la compañía y negociar mejores condiciones de compra.
  • Ventajas para el franquiciado: reduce el riesgo asociado a poner en marcha un negocio ya que, como decíamos antes, el franquiciador aportará  los conocimientos y la credibilidad. También facilitará el acceso a los proveedores del grupo y en ocasiones acceso a la financiación bancaria. En este caso, Ciencia Divertida® a través de la entidad bancaria Arquia proporciona un préstamo especial para los interesados en adquirir la franquicia. Más información aquí. Esto refuerza su competitividad y sus posibilidades de supervivencia y éxito.

franquicia rentable

En general se pueden establecer 3 ventajas principales que confirman que montar franquicias más rentables es una buena idea:

  • La Comodidad: No empleas tiempo en el pensamiento y la validación de un modelo de negocio.
  • Los riesgos: Se asume menos riesgos porque cuentas con el apoyo de una marca consolidada. Empiezas  con un nivel de inversión bajo y sin prácticamente costes fijos
  • Más competitividad: Precisamente este apoyo te permite competir en igualdad de condiciones frente a los gigantes de tu sector.

Inconvenientes de montar una franquicia

Los principales inconvenientes de montar una franquicia son la pérdida de independencia y el menor control de su negocio. Su capacidad de actuación está limitada por contrato, el cual beneficia en muchas ocasiones a la parte más fuerte, es decir, al franquiciador.

Además ya se sabe que no es oro todo lo que reluce y en los últimos años. Especialmente a raíz de la crisis, es cada vez mayor el número de autónomos con establecimientos franquiciados que se han visto obligados a cerrar por su baja rentabilidad. Esto debido a las condiciones impuestas por los franquiciadores. Por esta razón, escoger Ciencia Divertida® es escoger un negocio rentable, que te permite comenzar con un nivel de inversión bajo y gestionar la franquicia desde casa.

Consejos para elegir franquicia

Investiga: Debes recoger y analizar información sobre las empresas franquiciadoras existentes en la actividad que quieres realizar. Te recomendamos echar un vistazo a esta web porque podría ser lo que está buscando.

Asesórate bien: No te creas todo lo que dicen los franquiciadores ni las consultoras especializadas en franquicias. Debes echar tus propias cuentas. Contrastar sus datos e informes. Medir las posibilidades reales de éxito del negocio en tu mercado local. También te conviene visitar a otros franquiciados en otras ciudades, al fin y al cabo tus futuros colegas te pueden orientar muy bien.

Prepárate para que te seleccionen: Las empresas franquiciadoras no firman un contrato con el primero que llega con el dinero necesario. Suelen seleccionar personas con capacidad de tener éxito, que cumplan con un determinado perfil de empresario autónomo.

Si quieres saber si tu perfil es adecuado consulta esta sección; negocios con futuro.

Negocia bien el contrato de franquicia: Apóyate en abogados especializados hasta conseguir un contrato equilibrado y verdaderamente beneficioso para las dos partes.

*Uno de los principales diferenciadores entre Ciencia Divertida® y otras franquicias de aprendizaje para niños, es que a ellos no se avergüenzan que los niños se diviertan mientras aprenden. Sus franquiciados y su personal crean actividades divertidas, interactivas, prácticas e impresionantes mediante espectáculos o talleres relacionados con las ciencias, que incluyen aspectos de la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Se consideran expertos en “EDUTENIMIENTO” (educación + entretenimiento), es decir, realmente involucramos a los niños mediante la participación, experimentos y observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: