Instituto de Rehabilitación Especializada, Fisioterapia + Traumatología




El I.R.E Fisioterapia es uno e los mejores centros de Fisioterapia en Málaga.

En los últimos años, la fisioterapia se ha convertido en una disciplina de la salud que sirve como alternativa terapéutica y no farmacológica. Básicamente funciona para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Se realizan por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

fisioterapia en Málaga

En el Instituto de Rehabilitación y Fisioterapia en Málaga son especialistas en:

  • Mesoterapia homeopática,
  • Osteopatía
  • Medicina deportiva
  • Articulación temporomandibular
  • Suelo pélvico
  • Fisioterapia traumatológica
  • Ondas de choque focales

El fisioterapeuta

Es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (4 años). Tiene como objetivo facilitar el desarrollo y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo.

Definición de Fisioterapia

  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: “la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia”.  “Incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular”.
  2. La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:
    • El aspecto relacional o externo, como uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes.
    • El aspecto sustancial o interno, como el Arte y Ciencia del Tratamiento Físico. El conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y re adaptan a los pacientes.



Además de las especialidades anteriores, en el I.R.E. Fisioterapia en Málaga a lo largo de la temporada incorporaran nuevos sistemas y tratamientos diferenciadores en su centro de rehabilitación especializado. Tales como:

  • Electrolisis Percutanea –  Primer equipo diseñado de forma específica para la aplicación percutánea a través de aguja de las corrientes eléctricas más frecuentemente empleadas en las técnicas de fisioterapia invasiva.
  • Sistema Proionic de Indiba – El único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.
  • Ecógrafo – Permite realizar fisioterapia invasiva con total precisión.

Si has notado que últimamente tienes muchos dolores, una buena recomendación sería visitar a un especialista en esta materia que de seguro te ayudará a encontrar la solución. Por supuesto te recomendamos fisioterapia en Málaga

Otras lecturas recomendadas:

1 comentario en “Instituto de Rehabilitación Especializada, Fisioterapia + Traumatología

  1. En la clínica de estética en Málaga, queremos conocer y sabemos cuidar a nuestros pacientes. Para ello Respetamos al máximo las preferencias y gustos particulares, adaptamos cada tratamiento a las facciones y rasgos individuales, aportamos resultados favorecedores, sutiles y enormemente naturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: