Como conseguir seguidores en Google Plus Paso a Paso

Como conseguir seguidores en Google Plus Paso a Paso

Cuando empiezas un negocio o proyecto online, es algo indiscutible, la idea de marcarte un objetivo para conseguir seguidores en Google Plus.

Hoy te traigo unos consejos de:

Como conseguir seguidores en Google Plus Paso a Paso

Me preguntas:

– ¿En cuanto a presencia web para nuestra marca, es importante y aporta beneficio?

Y la respuesta que te doy es simplemente:

-Sí.

Así que vamos allá;

Como conseguir seguidores en Google Plus paso a paso 

1º Paso:

Lo primero que debes hacer es, agregar un botón o una insignia de Google Plus en todos los artículos que publiques.

Estos pueden estar dentro del mismo artículo o en la barra “Sidebar” en algún sitio visible.

Esto lo puedes hacer también en la página principal de tu sitio web o en tu página de autor.

No solo añadas el botón de Google_plus Google+, aprovecha incluso para agregar los botones de las otras redes sociales donde tengas perfil del proyecto. Principalmente las más influyentes como por ejemplo;  Facebook,  Twitter,  LinkedIn.

Dependiendo de la temática de tu blog o proyecto puedes agregar alguno más.

2º Paso:

Los amigos pueden ayudar

Pues eso, seguro que: ¿Tendrás amigos que sabrán que has lanzado tu web?

Pide a esos amigos, familiares, primos, tíos… que te sigan en Google Plus. Diles que pulsar un botón no les cuesta dinero y que pueden hacerlo sin problema

Habla con ellos, enviales un WhatsApp o incluso un mensaje animándolos a seguirte.

Sabes que este proceso requiere paciencia, trabajo y un orden y puede que en poco tiempo tengas unos 20 o 30 seguidores.

3º Paso:

El siguiente paso consiste en ir al buscador de personas en Google Plus. Busca ahí los temas relacionados con tu nicho, tanto personas como marcas. Se selectivo y sigue solo los perfiles de tu temática.

¿Te doy una ayuda?

Filtra y segmenta a tus seguidores en Google Plus, para eso necesitas de Crear varios círculos, por ejemplo:

  • Si te vas a dedicar los lunes y los viernes a la captación de seguidores, crea dos círculos con el nombre de Circulo Lunes y Circulo Viernes.

¿Por qué lo hacemos así?

  • Si hoy es lunes, supongamos, entonces buscas perfiles a los que seguir en el buscador de Google Plus y cuando los selecciones agrégalos todos los que Google Plus te permita a este círculo (Circulo Lunes). Hay un momento en que te avise que ya no puedes agregar a nadie más, hasta el día siguiente. De esta manera, transcurridos varios días, algunas de esas personas a quien sigues también te han seguido y sabrás quien lo ha hecho con solo navegar dentro de tu perfil.

4º Paso:

Ahora un paso importante. Crea un nuevo círculo, por ejemplo “Mis seguidores” e incluí en el todas las marcas y personas que empezaron a seguirte. Selecciona todos esos perfiles y cámbialos al nuevo círculo, borrándoles después del círculo inicial. Así en ese círculo inicial solo quedarán los seguidos que no te siguen y llevas un mejor control.

Puedes también currar un poco más y crear nuevos círculos segmentando aquellos perfiles que te siguen para dirigir tus artículos al público más adecuado.

5º Paso:

Otra buena manera de conseguir seguidores es:

Seguir los seguidores de tus seguidores. Este método también te puede ayudar bastante. Solo tienes que visitar el perfil de tus seguidores principalmente los que tengan mucha actividad. En cada publicación que contenga mucha interacción, podrás ver los avatares de los perfiles que han comentado dicha publicación. Al pulsar en la “actividad” veras todos los perfiles que han interáctuado y solamente tienes que seguir los que te interesen.

Esta forma de seguir los perfiles va a construir una red donde los usuarios tendrán relación directa o indirecta con el resto de perfiles que te sigan.

6º Paso:

Utiliza la sección “encontrar personas”.

En la sección personas, puedes ver la 1º pestaña que tiene el nombre de “encontrar personas”. Si pulsas ahí, Google te indicará perfiles a los que seguir. Si ya hiciste los pasos anteriores, los perfiles sugeridos guardan relación con los perfiles a los que sigues y a los que te siguen a ti.

Con esto irás conseguir una perfecta segmentación y selección de público interesado en tu temática, productos o mercado.

Como conseguir seguidores en Google Plus Paso a Paso

Recomendaciones:

  • No sigas los perfiles que tengan miles de seguidores con tan solo una foto de portada y sin publicaciones. No te aportarán nada y probablemente los seguidores podrán ser falsos.
  • Elige bien tu foto de portada, que tenga un buen diseño y de preferencia una buena resolución. Fíjate como hay muchas páginas con miles de seguidores circulando por Internet simplemente por su bonita cara.
  • Las fotos de perfil como persona te ayudarán a conseguir más seguidores en vez de usar logotipos. También debo comentar que, esto a veces no es posible simplemente por que necesitas representar la identidad de una empresa con su logotipo. Pero siempre le puedes dar a tu logotipo un aire elegante con una buena imagen de portada.

Y una última recomendación:

Alterna estos pasos anteriores dentro de tu semana laboral, no te limites a seguir y a ser seguido, participa en las publicaciones de otros dejando una opinión. No olvides publicar tus artículos con frecuencia y compartirlos, claro está, en tu perfil y en comunidades influyentes de Google+.

Resumiendo: Genera contenido, compártelo y anima a que pulsen el botón me gusta. Y por supuesto a que te sigan.  Si necesitas de ayuda para este fin puedes contactar con nosotros y te ayudamos.

Si te ha gustado este artículo y te sirvió de ayuda, compártelo para que otras personas puedan ser ayudadas y sígueme en Google_plus Google Plus. No olvides de me escribir tu opinión sobre esta Guía.

4 comentarios en “Como conseguir seguidores en Google Plus Paso a Paso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: