Blog

Residuos peligrosos en el planeta tierra

El mundo crece, la cantidad de personas aumenta y cada vez es más difícil evitar los residuos peligrosos, puesto que es algo que se trata de controlar pero es inevitable para muchos. Para personas con poca y mucha cultura pueden cometer el error de adentrase a añadir elementos que puedan causar algún daño con mucha seriedad. Un mal tratamiento de los residuos peligrosos es perjudicial para el ser humano, son muchas las personas que se han visto obligadas a acudir a profesionales para una terapia neural a causa de este problema. No hace falta revisar las bolsas de basura, ya que en el mismísimo mar podemos ver como miles de personas se encargan de ensuciar el mar y los ríos con cualquier sustancia tóxica, radioactiva, inflamable o explosiva.

A diario las noticias de contaminación se hacen notar en gran cantidad en cuanto a estos temas que lanzan grandes argumentos del cuidado del ambiente, o en pocas palabras “nuestro ambiente”. Miles de seres vivos mueren por el poco cuidado que se tiene con los residuos que las personas dejan en lugares donde la verdad no se deben dejar. Al revisar los noticieros podremos encontrar resúmenes y textos de lo que está pasando actualmente y cómo podemos evitarlo, es increíble pero cierto. Incluso las mismas compañías e industrias gigantes de todos los países se han encargado de aumentar la contaminación de forma masiva ya que no tienen otro sitio donde lanzar sus residuos que al agua.

Trinidad y Tobago últimamente se ha hecho notar por el gigantesco derrame petrolero, que fue por accidente claramente, pero ha dejado miles de animales sin vida a su alrededor. Está claro que este derrame es tan grande que ha llegado a las costas Venezolanas también afectando a aves y peces, por lo que ha dejado sin trabajo a muchas personas por que es imposible realizar pesca con el agua en dicho modo. Como consecuencia no se ha podido vender, ni repartir comida a los que viven cerca de las costas del país.

Toneladas y toneladas son encontradas en bolsas de basura, en la minería y en industrias, a diario como residuos peligrosos que puedan causar efectos secundarios a cualquiera, por lo que hay personas y fundaciones que se encargan de hacer más consiente a las personas que cometan actos que puedan cometer daño a otras personas y al planeta tierra. Hay necesidad de que se sumen aun millones de personas a este acto. Según estadísticas oficiales, podemos decir que la Unión Europea genera por lo menos 3 mil millones de toneladas al año, tomando en cuenta
que es solo un continente, ahora imagina que hay de África, América, Oceanía y Asia.

Hace mucho que se toma en cuenta la necesidad de aumentar la velocidad con que se gestionan los residuos, pero no todos están del todo de acuerdo y muchos ni siquiera saben que significa tener un planeta limpio. Hemos visto muchos productos químicos, contaminación internacional a base del petróleo, (Cosa que puede controlarse con tiempo), la fabricación de metales, entre otros.

Si queremos tener un planeta mejor, sinceramente todos deben evitar ser uno más del montón y empezar a cambiar el mal por el bien, por lo que solo hay que realizar buenos actos.

Alquiler de vacaciones

5 Consejos para alquilar tu piso a turistas

Alquiler de Vacaciones

Si tienes una segunda vivienda y la pretendes usarla para el alquiler de vacaciones, hoy te traemos 5 consejos para que todo te resulte más sencillo.

Domiroom Web dedicada al Alquiler Vacaciones





Es normal las primeras reticencias para alquilar tu segunda vivienda cuando la tienes disponible. Puedes querer hacerlo por diversas razones pero, crees que no es tarea fácil. Sin embargo, todo es más fácil y cómodo de lo que te puede parecer a priori y la rentabilidad de esta inversión es muy alta.

Existen sitios Web específicos, donde se permite a los propietarios de viviendas poner en alquiler su alojamiento.  Para quienes busquen un sitio donde pasar las vacaciones.

En Domiroom, alquiler vacaciones, publicar una propiedad es sencillo, rápido y gratis. Podrás ganar un dinero extra por ese apartamento que actualmente no utilizas.

Alquiler de Vacaciones

Nuestros consejos para el alquiler de vacaciones:

  • Establece el precio más adecuado

No existe una ley universal para establecer el precio de un alojamiento vacacional. Peor, hay varias pistas que te ayudarán a establecer el precio correcto. Puedes comparar capacidad, situación, calidades, Para saber en qué rango de precios se mueve tu provincia. Establece precios según temporadas y según la cantidad de tiempo reservado.

  • Sé cuidadoso con la logística

La limpieza y el mantenimiento de la casa son muy importantes. De esta manera das una buena imagen al futuro cliente. En sitios bastante turísticos hay empresas que pueden solucionar la entrega de llaves y la limpieza. Debes tener un contacto directo con quién se encargue de dichas tareas para poder subsanar cualquier cuestión. Intenta también,  que el mobiliario y la decoración sean cómodos y a la vez vistosos.

  •  No le tengas miedo a los temas legales

Algunos procesos legales pueden parecer pesados pero, comprobarás que los más básicos puedes resolverlos en poco tiempo. Recomendamos firmar un contrato de alquiler vacaciones y reflejar los ingresos en la declaración del IRPF. Si ves que este proceso te supera siempre puedes contratar los servicios de un asesor especializado en estos asuntos.

Alquiler de Vacaciones

  • Internet es tu mejor aliado para conseguir clientes

Este sector, el del alquiler de vacaciones, no es nuevo. Pero con Internet está viviendo una auténtica revolución. Los turistas ya no buscan alojamientos en periódicos  en guías. Lo hacen por Internet. Buscan este sector en páginas web como Domiroom – Alquiler de Vacaciones. Centra tus esfuerzos económicos en conseguir que tu anuncio en Internet sea atractivo para los turistas. En la Web citada anteriormente, facilitan a los anfitriones y huéspedes la posibilidad de comunicarse entre ellos, mediante mensajería, y confirmar la opción más ventajosa para ambos.

  • Cuida bien a tus inquilinos antes, durante y después de su estancia

Un inquilino satisfecho no dudará en recomendar tu alojamiento a todo el mundo. Por eso, mantén una comunicación fluida durante el proceso de reserva, en el tiempo que se aloje en tu casa de vacaciones y en el proceso de devolución de fianza.

Encuentra los huéspedes que siempre has querido con la seguridad de Domiroom.

Ventajas de las cortinas de cristal

Son muchas las ventajas que ofrecen los cerramientos de terrazas con Cortinas de Cristal. Los acristalamientos y cerramientos para terrazas, permiten agregar un nuevo espacio a tu vivienda o a tu negocio para disfrutarlo al máximo. Las cortinas de cristal resguardarán tu terraza o balcón de las inclemencias del tiempo, dándole una nueva vida.

ALFOX  cortinas de cristal en Málaga,

Alfox, cortinas de cristal en Málaga. Son líderes en la instalación en toda la provincia de Málaga de cortinas de cristal, techos móviles, muros móviles, cerramientos para terrazas y balcones, paravientos para hostelería y cristales para terrazas. Además, son distribuidores de material a nivel nacional.

Contactar con ellos es muy fácil. A través de la web aquí en este enlace o bien desde su perfil en el directorio de empresas.

Algunas de las ventajas del uso de cortinas de cristal

  • Disminuye el ruido proveniente del exterior.
  • Funciona como aislante térmico.
  • Mejora el aspecto de la fachada.
  • Se puede instalar en prácticamente cualquier superficie.
  • Puedes disfrutar de tu terraza durante cualquier época del año.
  • Amplia un espacio que a descubierto no podrías utilizar.

Además de las ventajas mencionadas, las cortinas de cristal son una solución que aporta un gran visibilidad, frontal y lateral. Mayor ángulo de visión panorámica y, por tanto, sensación de amplitud, confort y comodidad para disfrutar de un espacio cerrado.

Cortinas de cristal

En el caso de áticos y buhardillas, las cortinas de cristal, pueden combinarse con un techo móvil. Esta instalación permite sacar partido a sus metros y disfrutar de una nueva zona de estudio o de un salón.

Ventaja del uso de cortinas de cristal sobre la eficiencia energética

Durante la estación de invierno, las terrazas acristaladas, captan la luz solar y ayudan a caldear el resto de la vivienda. Esto significa que este cerramiento de terrazas potencia la climatización natural, ya que no emplea energía eléctrica y es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Y cuando llega el verano, estas cortinas de cristal pueden plegarse mediante varios sistemas y la terraza vuelve a quedar abierta al exterior. Lo que garantiza la ventilación cruzada o natural dentro de la vivienda.

Si aun no estas convencido de la total ventaja de instalar cortinas de cristal en tu vivienda, visita Alfox Diseño y comprueba tu mismo.

Transparencia en su forma más bella. Sistemas plegables que diferencian cada casa y las hacen más atractivas.

Consejos para el Alquiler de Barcos

Hoy te traemos algunos consejos para que, cuando desees Alquilar un barco ya sea para unas vacaciones o una escapada de fin de semana, sepas como proceder.

Consejos para el Alquiler de Barcos en Málaga, Canarias o Barcelona.

En esta Web un listado de Barcos y Veleros en Alquiler

Muchos usuarios prefieren, y les doy la razón, el Alquiler de Barcos y veleros en vez de comprar un barco o velero. El Charter se impone con paso firme en Europa y por eso es bueno tener unas cuantas ideas claras.

Alquiler de barcos

Con el coste que supone poseer un barco en propiedad:

  • seguros
  • amarre
  • varada
  • impuestos y mantenimiento

Se puede alquilar un barco similar o de superior eslora durante un par de semanas al año sin las preocupaciones de tener un barco en propiedad. Además, podrá tener un barco moderno, completamente equipado, seguro, actualizado y en diferentes bases y puertos por todo el mundo. Pasos a seguir para el Alquiler de barcos:

Elección de la empresa de alquiler de barcos

Vas a encontrar numerosos compañías, empresas y negocios que te van ofrecer el alquiler de un barco. Pero mi consejo es que optes por una que te ofrezca también el mantenimiento y gestión de los barcos que tengan en alquiler. Una que me inspira mucha confianza es, To Sail Experience. Se dedican en exclusiva al alquiler de Barcos en Canarias, Málaga, Barcelona y otros destinos. Alquilan Barcos de motor, yates de lujo, veleros, catamaranes, barcos para grupos, barcos para fiestas, barcos para despedida de soltera entre otras muchas opciones.

¿Debes Contratar un Patrón?

El alquiler de barcos y alquiler de veleros se puede realizar con Patrón o sin tripulación. Dependiendo de la eslora del barco, velero, yate o catamarán, encontrarás diferentes opciones en el mercado. Pero si eres uno inexperto en esta materia mi consejo es que alquiles tu barco con patrón. Para navegar en un barco, es necesario que alguno de los tripulantes disponga de la titulación adecuada y además de la experiencia necesaria. Por eso, si no estás seguro  al 100% contratar un patrón. Un siniestro en el mar es una de las situaciones más comprometidas y poco deseables en tus vacaciones.

Alquiler de barcos

Buenas prácticas y cuidados especiales más importantes mientras navegas en tu barco:

Estas prácticas para algunos serán obvias pero, es importante recordarlo siempre.

No atascar el baño: para ello, no arrojes papel, algodón, elementos de higiene íntima, ya que acabará atascando el WC y la empresa de charter te penalizará con una importante “multa” por los daños ocasionados y retrasos para el charter siguiente.

Controlar el consumo de agua: en un barco es escasa y muy preciada. Hay que ser comedidos en el consumo de agua dulce, es preferible consumirla con moderación, que tener que entrar a puerto a repostar. Una simple ducha sin cerrar el grifo creyendo que estás en tu casa terminará con los tanques e agua.

No derroches electricidad: no gastes completamente las baterías ya que suelen estropearse perdiendo su capacidad de recuperación. Muchos barcos van equipados con baterías extra, lo que nos permite una amplia autonomía, no obstante, no dejaremos luces encendidas y recargaremos nuestros móviles (con toma de mechero) a medio día.

Cuide el Barco: como si fuese suyo. Recuerde que en el check out, la empresa de charter le descontará todos los daños ocasionados de su fianza.

Alquiler de Barcos

La vida en el interior el Barco

Un requisito indispensable en los barcos o veleros es el orden. Tanto en el interior como en como en cubierta. En navegación es recomendable poner cada cosa en su sitio, para evitar caídas y roturas.

Simples consejos:

  • Nunca cocinar en bañador.
  • Utilizar cazuelas altas para calentar líquidos.
  • Nunca dejar nada en el fuego sin vigilancia.
  • Especial cuidado con los niños.

La vida en la cubierta del barco:

  • No usar calzado con suela de goma negra y evitar subir a bordo de los barcos o veleros con calzado de calle.
  • Cuando vaya a la playa, con arena en pies, toalla, eliminarla por completo antes de entrar en el barco.
  • Por cubierta siempre nos desplazarse manteniendo una mano en los guardamancebos o cualquier elemento fijo.
  • También es importante cierto orden en cubierta. Una ráfaga de viento puede hacer volar toallas, camisetas, entre otras utensilios sueltos que se pueda tener por allí.
  • Si usa cremas protectoras, hacerlo siempre sobre una toalla, pues si no se convertirá la cubierta en una pista de patinaje.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda a la hora de Alquilar un Barco. Si tienes dudas, lo mejor será hablar directamente con tu agencia de Alquiler de Barcos.

 

Cambio de bañera por ducha

Reformas de cocinas y baños en Málaga

Reformas de Cocinas y Baños en Málaga. Cambio de baño por ducha en un día.

La cocina, es un lugar dentro del hogar donde las familias pasan parte del tiempo de convivencia. Por ello, cuando se proyecta una futura reforma integral para una cocina, los factores que siempre se buscan son:

  • Una cocina los más funcional posible.
  • Conseguir una gran capacidad de almacenaje tanto de alimentos como utensilios.
  • Comodidad de todos los accesorios, complementos y electrodomésticos que componen una cocina.
  • Buscar la mejor relación entre calidad/precio, la cual se ajuste a las necesidades de cada cliente.

Las empresas de confianza, como es el caso de DECOBATH MÁLAGA, siempre trabajan con primeras marcas y materiales de primera calidad, desde los electrodomésticos, muebles hasta las encimeras de granito, en sus reformas integrales de cocinas.

reforma baños málaga

También dentro del sector de los baños, pueden ofrecer una gran variedad de estilo, colores y prestaciones en su reforma baños Málaga. Desde un estilo clásico hasta otro más actual. Orientan y asesoran  a cada cliente, antes de realizar el proyecto, para lograr que la reforma integral de su baño o, el cambio de bañera por ducha sea tal cual a sus exigencias y gustos.

reforma baños málaga

Los materiales que utilizan, son de primeras marcas, tanto en estilo como en calidad, para ofrecer al cliente unos excelentes acabados en su reforma de baño Málaga.

No se lo piense y consulte, el trato será tal y como usted lo desea. Si quiere y desea hacen el cambio de bañera por ducha en un día.

Cambio de ducha por bañera, ofertas de la Empresa:

Cambiar tu bañera por ducha – Oferta Básica

Incluye:

  • Retirada de la bañera y desescombros
  • Plato de ducha acrílico reforzado hasta 1.20 x 0.70mts
  • Azulejo más parecido con el existente
  • Material y mano de obra

Cambio de bañera por ducha – Oferta Plus

Incluye:

  • Retirada de la bañera y desescombros
  • Plato de ducha acrílico reforzado hasta 1.60 x 0.70mts
  • Azulejo más parecido con el existente
  • Material y mano de obra
  • Mampara de aluminio blanco con acrílico
  • Grifo de ducha

Reformas baños málaga

Cambiar bañera por ducha Málaga – Oferta Premium

Incluye:

  • Retirada de la bañera y desescombros
  • Plato de ducha de resina-carga mineral, antideslizante, en diferentes colores, hasta 1.40 x 0.70 mts
  • Azulejo tipo gresite o algo parecido al existente
  • Mampara de ducha cromada y con cristal transparente de 6 y 8 mm
  • Grifo con barra de ducha
  • Material y mano de obra

Cambiamos tu bañera por ducha – Oferta Deluxe

Incluye:

  • Retirada de la bañera y desescombros
  • Plato de ducha de resina-carga mineral, antideslizante, en diferentes colores, hasta 1.60 x 0.70 mts
  • Mampara de ducha con bisagra y sin perfiles
  • Cristal transparente de 8mm existente
  • Columna de hidromasaje
  • Agarradero homologado
  • Silla para ducha homologada

Ofertas vigentes en la página Web de Decobath – Puede consultar Aquí.

Abogados Indemnizaciones por Accidente.

Abogados Indemnizaciones por Accidente en Madrid

Abogados Indemnizaciones por accidente. 

Un día hemos tenido un accidente de tránsito causado por la negligencia de un tercero. A consecuencia del cual tenemos una serie de lesiones, por ejemplo: un latigazo cervical o una dorsalgia. Sabemos que tenemos derecho a una indemnización con cargo a la aseguradora del contrario. Es posible que nos suenen términos sueltos como médico forense, baremo, días de baja, secuelas, entre otros. Es a partir de este momento que nos planteamos quién se debe encargar de realizar la pertinente reclamación.

Para reclamar una indemnización por lesiones en un accidente de circulación, podemos optar por diferentes alternativas:

  1. Confiar en nuestra compañía de seguros. 
  2. Intentar hacer las gestiones sin ayuda.
  3. Acudir a un abogado especializado en asesorar y conseguir indemnizaciones por accidente. 

¿Cuál es la mejor opción?

Opción 1 – Posiblemente la primera opción que consideremos sea que nuestro propio seguro se encargue de todos los trámites. Ya sea directamente o utilizando alguno de los abogados de la compañía para tal fin. 

  • Pros: Es una forma sencilla de delegar la reclamación, y no tenemos que volvernos locos buscando abogados. Además, es gratis.
  • Contras: Las aseguradoras están para pagar lo mínimo por los siniestros o para cobrar primas, no para reclamar indemnizaciones. Muchas veces derivarán el asunto a un abogado de compañía que, pese a su innegable profesionalidad, ni podrá centrar todos sus esfuerzos en su asunto ni antepondrá sus intereses a los de la aseguradora.

Opción 2 – ¿Es posible para un ciudadano de a pie reclamar una indemnización sin abogado?

Respuesta: Sí, en la misma medida en que es posible que dicho ciudadano se extirpe a sí mismo el bazo o decida enfrentarse sólo y desarmado a un comando de élite.

  • Pros: Es gratis, entretenido y con suerte nunca descubriremos que esa indemnización que hemos conseguido es muy inferior a la que nos correspondía. 
  • Contras: Piense que por mucho que haya leído sobre el asunto, se enfrenta a empresas con muchos años de experiencia y un sinfín de medios a su alcance.

Opción 3 – Ser asesorado por Abogados expertos en Indemnizaciones por Accidente. Según las estadísticas, es la opción por la que acaba decantándose el 80% de los lesionados.

  • Pros: Quien se ocupa de reclamar la indemnización tiene la experiencia y conocimientos para obtener el mejor resultado. Además, como cobra un porcentaje de lo que el lesionado cobra,  tiene tanto interés como la propria persona. Así que hará too lo posible para obtener la indemnización mayor.
  • Contras: No hay contras salvo que elija un abogado para accidente de tráfico sin la suficiente experiencia.
En Accidentalia, encuentras los mejores Abogados accidentes de tráfico e indemnización por accidente en Madrid. 

En este Bufete de Abogados pues encontrar:

  • Asesoramiento jurídico especialista en indemnizaciones por accidente.
  • Conseguir la indemnización por accidente que te corresponde.
  • No pagarás nada durante el proceso.
  • Servicio adaptado a cada cliente.
  • La primera consulta es gratis.
  • Indemnización a Motoristas.
  • Indemnizaciones a ciclistas.
  • Obtener Indemnización por despedido.

Puedes consultar toda la información, en la página Web de Accidentalia

Alquiler de Barco en Canarias

¿Cómo rentabilizar mi barco?

Alquiler de Barcos en Canarias

En estos tiempos que corren cualquier ingreso económico adicional es bienvenido. Son tiempos en que los propietarios, sin querer vender su barco, cada vez más piensan en rentabilizarlo. 

Por esta razón, se están creando página Web dedicadas al alquiler de barcos en Canarias. Una de ellas es TO SAIL BOAT EXPERIENCE – Alquiler de barcos en Málaga, Canarias, Barcelona. Cuando entras a su página Web, puedes dirigirte a la sección Anuncia tu Barco y comprobar como es sencillo el proceso.

Pero, si te surgen dudas, te explicamos un poco el proceso.

Anunciar tu barco es gratis, la gestión es sencilla, porque con 2Sail Boat Experience gestionarás fácilmente las reservas, precios por temporada y disponibilidad de tus embarcaciones.

Alquila tu barco y comienza a ganar dinero: Puedes obtener un dinero extra muy importante alquilando tu barco, con toda la tranquilidad por ser un alquiler 100% legal.

Seguramente después de leer esto, te surgirán múltiples preguntas. Te recomiendo también leer este artículo donde se mencionan algunas pautas  y tips concretos sobre el alquiler de Barcos en Canarias.

Razones por que rentabilizar tu barco es buena idea:

  • ¿Sabías que el uso regular de tu embarcación previene averías? Consigue que tu barco esté atendido, baldeado y en funcionamiento regularmente ganando dinero por ello.
  • Según varios estudios se estima el periodo medio de uso de un barco privado en 20-22 días al año. Si por lo menos el mantenimiento fuese económico pero tampoco, este coste supone de media el 10% del valor del barco, al año.

Algunos pasos que debes tener en cuenta para poner en alquiler tu barco.

Administrativo:  Lo más habitual es que tu embarcación esté registrada dentro de la lista 7.  “Embarcaciones cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo”. En este primer paso debes comenzar cambiando tu barco a lista 6. TO SAIL BOAT EXPERIENCE – Alquiler de barco en Canarias te ayuda a cambiar de lista el barco. Los tramites son sencillos y los costes los cubres con unos pocos días alquilados.

Seguridad: No cambia gran cosa respecto a la lista 7 donde tenías tu embarcación registrada. Pero si tu barco tiene una eslora mayor de 10 metros necesitas un extintor adicional.

Licencia de Charter: Aunque no todas las comunidades lo exigen, en Valencia y Baleares sí lo hacen. Para obtener la licencia necesitarás:

  • Cumplir con las obligaciones fiscales
  • Acreditar titulación del barco
  • Aportar un certificado del puerto
  • Disponer del seguro obligatorio, incluyendo el de viajeros

Si decides poner tu embarcación en régimen de alquiler, 2Sail Boat Experience te ofrece un servicio integral que comprende la gestión y comercialización de la embarcación. Se encargan de los clientes, facturación y pagos. También se encargan de la tripulación, el mantenimiento, el atraque y todo lo que haga falta. Te mantendrán informado en todo el momento, todo esto sin que te preocupes por nada.

Así de esta manera ya puedes elegir cuando disfrutar de tu embarcación y cuando poder obtener un rendimiento por ella.

 

TO SAIL BOAT EXPERIENCE – Alquiler de barcos en Málaga, Canarias, Barcelona. Alquiler de barcos de motor, yates de lujo, veleros, catamaranes.

Instituto de Rehabilitación Especializada, Fisioterapia + Traumatología




El I.R.E Fisioterapia es uno e los mejores centros de Fisioterapia en Málaga.

En los últimos años, la fisioterapia se ha convertido en una disciplina de la salud que sirve como alternativa terapéutica y no farmacológica. Básicamente funciona para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Se realizan por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

fisioterapia en Málaga

En el Instituto de Rehabilitación y Fisioterapia en Málaga son especialistas en:

  • Mesoterapia homeopática,
  • Osteopatía
  • Medicina deportiva
  • Articulación temporomandibular
  • Suelo pélvico
  • Fisioterapia traumatológica
  • Ondas de choque focales

El fisioterapeuta

Es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (4 años). Tiene como objetivo facilitar el desarrollo y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo.

Definición de Fisioterapia

  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: “la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia”.  “Incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular”.
  2. La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:
    • El aspecto relacional o externo, como uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes.
    • El aspecto sustancial o interno, como el Arte y Ciencia del Tratamiento Físico. El conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y re adaptan a los pacientes.



Además de las especialidades anteriores, en el I.R.E. Fisioterapia en Málaga a lo largo de la temporada incorporaran nuevos sistemas y tratamientos diferenciadores en su centro de rehabilitación especializado. Tales como:

  • Electrolisis Percutanea –  Primer equipo diseñado de forma específica para la aplicación percutánea a través de aguja de las corrientes eléctricas más frecuentemente empleadas en las técnicas de fisioterapia invasiva.
  • Sistema Proionic de Indiba – El único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.
  • Ecógrafo – Permite realizar fisioterapia invasiva con total precisión.

Si has notado que últimamente tienes muchos dolores, una buena recomendación sería visitar a un especialista en esta materia que de seguro te ayudará a encontrar la solución. Por supuesto te recomendamos fisioterapia en Málaga

Otras lecturas recomendadas:

Tecnológica Led

La tecnología del LED

Las bombillas LED son unas bombillas que no utilizan alambre, gas, filamentos o halógenos en su interior, sino tan sólo un chip que las hace diez veces más eficientes, alargando su duración hasta hacerla superior a cualquier otra actualmente. Claro que, como contrapartida, también son más caras.

Tecnología LedAsí pues, tras 130 años alumbrando el mundo, ha llegado el relevo con este nuevo sistema de iluminación llamado LED, dejando atrás los mecanismos tradicionales para abrirle paso al chip.

La compañía encargada de traer a nuestro mercado este ingenio ha sido Toshiba, que acaba de presentar E-core, una nueva línea de bombillas. Por fuera presentan el aspecto de las de toda la vida, pero que por dentro recuerdan más a un ordenador.

No obstante, el funcionamiento es sencillo: a través de una placa con chips de un material semiconductor como es el silicio, conectada al cable. De esta manera emite luz al ser atravesada por la corriente. En realidad se trata de una evolución de la tecnología LED que, aunque conocida desde los años sesenta, su escaso desarrollo la había dejado arrinconada.

Tecnología LED

La tecnologia LED en la actualidad se puede incorporar en un porcentaje mayor al 90 % a todas las tecnologías de iluminación actuales. Esta pueden ser: casas, oficinas, industrias, edificios, restaurantes, teatros, plazas comerciales, gasolineras, calles y avenidas.

Las temperaturas de color más destacadas que encontramos en los LED son:

  • Blanco frío: es un tono de luz fuerte que tira a azulado. Aporta una luz parecida a la de los fluorescentes.
  • Blanco cálido: el tono de luz tira hacia amarillo, similar a las lámparas incandescentes.
  • Blanco neutro o natural: aporta una luz totalmente blanca, como la luz de un día nublado.
  • RGB: En realidad no se trata de un solo led, sino de tres ledes discretos. Están unidos en un solo encapsulado y con un cátodo o ánodo común.

Cabe destacar también que diversas pruebas realizadas por importantes empresas y organismos han concluido que el ahorro energético varía entre el 70 y el 80 % respecto a la iluminación tradicional que se utiliza hasta ahora.

Si piensas comprar Lamparas Led, te recomendamos LedViLed una tienda online de iluminación LED. 

Puedes también ver ficha de empresa Aquí

Franquicia para autónomos y pymes

¡La oportunidad de franquicia de Ciencia Divertida®! Una red de franquicias internacional. Franquicia a gestionar desde casa.

Montar una franquicia es una manera de crear tu propio negocio. Te basarás en la experiencia exitosa de otro empresario, en este caso el franquiciador.  En esta entrada te ayudaremos a entender mejor qué es la franquicia rentable, cómo funciona y sus ventajas e inconvenientes.

La forma más extendida de encontrar ideas de negocio es simplemente copiar aquello que funciona bien y tratar de mejorarlo. Y la manera de hacerlo que facilita más las cosas, es optar por montar una franquicia rentable.

Las franquicias son una buena opción para iniciar un negocio como autónomo. De esta manera facilitan la copia de un modelo de negocio que ha tenido un éxito demostrado y es una forma rápida y eficaz de ponerlo en marcha con ciertas garantías de rentabilidad.

¿Cómo funciona una franquicia?

Es un sistema de colaboración empresarial regulado mediante contrato privado entre dos partes:

  • El franquiciador, que es la empresa que aporta el modelo de negocio: formación y apoyo, marca e imagen, manuales y procesos, experiencia y asistencia.
  • El franquiciado, que es el autónomo o sociedad independiente que va a gestionar estos negocios con futuro.  Desde su casa o en una zona determinada a cambio del pago de una cuota fija o variable.

Sugerencia: Una muy buena opción, son las franquicias de *Ciencia Divertida®. Tienen  la experiencia, los conocimientos y la credibilidad necesarios para ayudar al franquiciado a ofrecer el mejor producto en su mercado. Y es una Franquicia a gestionar desde casa.

¿Por qué se han extendido tanto las franquicias?

Porque ofrece ventajas a las dos partes y son una buena fórmula de crecimiento.

  • Ventajas para el franquiciador: la franquicia le facilita una rápida expansión territorial apoyándose en la iniciativa empresarial de sus franquiciados, lo que reduce la inversión y los riesgos que asume el franquiciador. Además contribuye a rentabilizar las campañas de marketing, consolidar la marca en el mercado, optimizar los activos de la compañía y negociar mejores condiciones de compra.
  • Ventajas para el franquiciado: reduce el riesgo asociado a poner en marcha un negocio ya que, como decíamos antes, el franquiciador aportará  los conocimientos y la credibilidad. También facilitará el acceso a los proveedores del grupo y en ocasiones acceso a la financiación bancaria. En este caso, Ciencia Divertida® a través de la entidad bancaria Arquia proporciona un préstamo especial para los interesados en adquirir la franquicia. Más información aquí. Esto refuerza su competitividad y sus posibilidades de supervivencia y éxito.

franquicia rentable

En general se pueden establecer 3 ventajas principales que confirman que montar franquicias más rentables es una buena idea:

  • La Comodidad: No empleas tiempo en el pensamiento y la validación de un modelo de negocio.
  • Los riesgos: Se asume menos riesgos porque cuentas con el apoyo de una marca consolidada. Empiezas  con un nivel de inversión bajo y sin prácticamente costes fijos
  • Más competitividad: Precisamente este apoyo te permite competir en igualdad de condiciones frente a los gigantes de tu sector.

Inconvenientes de montar una franquicia

Los principales inconvenientes de montar una franquicia son la pérdida de independencia y el menor control de su negocio. Su capacidad de actuación está limitada por contrato, el cual beneficia en muchas ocasiones a la parte más fuerte, es decir, al franquiciador.

Además ya se sabe que no es oro todo lo que reluce y en los últimos años. Especialmente a raíz de la crisis, es cada vez mayor el número de autónomos con establecimientos franquiciados que se han visto obligados a cerrar por su baja rentabilidad. Esto debido a las condiciones impuestas por los franquiciadores. Por esta razón, escoger Ciencia Divertida® es escoger un negocio rentable, que te permite comenzar con un nivel de inversión bajo y gestionar la franquicia desde casa.

Consejos para elegir franquicia

Investiga: Debes recoger y analizar información sobre las empresas franquiciadoras existentes en la actividad que quieres realizar. Te recomendamos echar un vistazo a esta web porque podría ser lo que está buscando.

Asesórate bien: No te creas todo lo que dicen los franquiciadores ni las consultoras especializadas en franquicias. Debes echar tus propias cuentas. Contrastar sus datos e informes. Medir las posibilidades reales de éxito del negocio en tu mercado local. También te conviene visitar a otros franquiciados en otras ciudades, al fin y al cabo tus futuros colegas te pueden orientar muy bien.

Prepárate para que te seleccionen: Las empresas franquiciadoras no firman un contrato con el primero que llega con el dinero necesario. Suelen seleccionar personas con capacidad de tener éxito, que cumplan con un determinado perfil de empresario autónomo.

Si quieres saber si tu perfil es adecuado consulta esta sección; negocios con futuro.

Negocia bien el contrato de franquicia: Apóyate en abogados especializados hasta conseguir un contrato equilibrado y verdaderamente beneficioso para las dos partes.

*Uno de los principales diferenciadores entre Ciencia Divertida® y otras franquicias de aprendizaje para niños, es que a ellos no se avergüenzan que los niños se diviertan mientras aprenden. Sus franquiciados y su personal crean actividades divertidas, interactivas, prácticas e impresionantes mediante espectáculos o talleres relacionados con las ciencias, que incluyen aspectos de la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Se consideran expertos en “EDUTENIMIENTO” (educación + entretenimiento), es decir, realmente involucramos a los niños mediante la participación, experimentos y observación.