Consejos para el Alquiler de Barcos

Consejos para el Alquiler de Barcos

Hoy te traemos algunos consejos para que, cuando desees Alquilar un barco ya sea para unas vacaciones o una escapada de fin de semana, sepas como proceder.

Consejos para el Alquiler de Barcos en Málaga, Canarias o Barcelona.

En esta Web un listado de Barcos y Veleros en Alquiler

Muchos usuarios prefieren, y les doy la razón, el Alquiler de Barcos y veleros en vez de comprar un barco o velero. El Charter se impone con paso firme en Europa y por eso es bueno tener unas cuantas ideas claras.

Alquiler de barcos

Con el coste que supone poseer un barco en propiedad:

  • seguros
  • amarre
  • varada
  • impuestos y mantenimiento

Se puede alquilar un barco similar o de superior eslora durante un par de semanas al año sin las preocupaciones de tener un barco en propiedad. Además, podrá tener un barco moderno, completamente equipado, seguro, actualizado y en diferentes bases y puertos por todo el mundo. Pasos a seguir para el Alquiler de barcos:

Elección de la empresa de alquiler de barcos

Vas a encontrar numerosos compañías, empresas y negocios que te van ofrecer el alquiler de un barco. Pero mi consejo es que optes por una que te ofrezca también el mantenimiento y gestión de los barcos que tengan en alquiler. Una que me inspira mucha confianza es, To Sail Experience. Se dedican en exclusiva al alquiler de Barcos en Canarias, Málaga, Barcelona y otros destinos. Alquilan Barcos de motor, yates de lujo, veleros, catamaranes, barcos para grupos, barcos para fiestas, barcos para despedida de soltera entre otras muchas opciones.

¿Debes Contratar un Patrón?

El alquiler de barcos y alquiler de veleros se puede realizar con Patrón o sin tripulación. Dependiendo de la eslora del barco, velero, yate o catamarán, encontrarás diferentes opciones en el mercado. Pero si eres uno inexperto en esta materia mi consejo es que alquiles tu barco con patrón. Para navegar en un barco, es necesario que alguno de los tripulantes disponga de la titulación adecuada y además de la experiencia necesaria. Por eso, si no estás seguro  al 100% contratar un patrón. Un siniestro en el mar es una de las situaciones más comprometidas y poco deseables en tus vacaciones.

Alquiler de barcos

Buenas prácticas y cuidados especiales más importantes mientras navegas en tu barco:

Estas prácticas para algunos serán obvias pero, es importante recordarlo siempre.

No atascar el baño: para ello, no arrojes papel, algodón, elementos de higiene íntima, ya que acabará atascando el WC y la empresa de charter te penalizará con una importante “multa” por los daños ocasionados y retrasos para el charter siguiente.

Controlar el consumo de agua: en un barco es escasa y muy preciada. Hay que ser comedidos en el consumo de agua dulce, es preferible consumirla con moderación, que tener que entrar a puerto a repostar. Una simple ducha sin cerrar el grifo creyendo que estás en tu casa terminará con los tanques e agua.

No derroches electricidad: no gastes completamente las baterías ya que suelen estropearse perdiendo su capacidad de recuperación. Muchos barcos van equipados con baterías extra, lo que nos permite una amplia autonomía, no obstante, no dejaremos luces encendidas y recargaremos nuestros móviles (con toma de mechero) a medio día.

Cuide el Barco: como si fuese suyo. Recuerde que en el check out, la empresa de charter le descontará todos los daños ocasionados de su fianza.

Alquiler de Barcos

La vida en el interior el Barco

Un requisito indispensable en los barcos o veleros es el orden. Tanto en el interior como en como en cubierta. En navegación es recomendable poner cada cosa en su sitio, para evitar caídas y roturas.

Simples consejos:

  • Nunca cocinar en bañador.
  • Utilizar cazuelas altas para calentar líquidos.
  • Nunca dejar nada en el fuego sin vigilancia.
  • Especial cuidado con los niños.

La vida en la cubierta del barco:

  • No usar calzado con suela de goma negra y evitar subir a bordo de los barcos o veleros con calzado de calle.
  • Cuando vaya a la playa, con arena en pies, toalla, eliminarla por completo antes de entrar en el barco.
  • Por cubierta siempre nos desplazarse manteniendo una mano en los guardamancebos o cualquier elemento fijo.
  • También es importante cierto orden en cubierta. Una ráfaga de viento puede hacer volar toallas, camisetas, entre otras utensilios sueltos que se pueda tener por allí.
  • Si usa cremas protectoras, hacerlo siempre sobre una toalla, pues si no se convertirá la cubierta en una pista de patinaje.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda a la hora de Alquilar un Barco. Si tienes dudas, lo mejor será hablar directamente con tu agencia de Alquiler de Barcos.

 

post a comment